Autonomía en las tareas escolares


Durante estas semanas de confinamiento forzoso, de suspensión de clases presenciales, el proceso de enseñanza-aprendizaje ha quedado delegado en las familias, quienes han asumido un nuevo rol, el rol de docentes. Con o sin formación suficiente han afrontado y superado este nuevo reto. Muchos/as niños/as en general y con discapacidad en particular, están habituados a un trabajo completamente guiado y supervisado, con una atención individualizada. Las familias se han visto superadas, en muchas ocasiones, por esa demanda de ayuda, sus tareas laborales, domésticas, el cuidado de otros/as hijos/as...
Es por eso que esta situación ha supuesto una buena oportunidad, especialmente para las personas con discapacidad, de adquirir hábitos de trabajo, desarrollar su capacidad de organización y potenciar su autonomía.

¿Cómo lograr que nuestros/as hijos/as sean más autónomos a la hora de realizar las tareas escolares?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Portafolio de talentos

MODALIDAD Y TIPOS DE APOYO

Lectura fácil