Genially es una herramienta para crear contenidos interactivos y personalizados. Es excelente para motivar a nuestros alumnos/as hacia el aprendizaje.
Esta plataforma web permite a los docentes:
1. Realizar presentaciones para impartir la clase. Nos ofrece la posibilidad de presentar la información en diferentes formatos. Recordemos que cada alumno/a aprende de un modo distinto y que nuestros chicos/as con Síndrome de Down lo hacen mejor cuando la información que se les presenta es visual. Genially nos permite preparar material interactivo para la materia que queramos y adaptar los contenidos a los intereses de nuestros alumnos, a su edad, etc.
Podemos crear presentaciones, infografías, mapas mentales, incorporar vídeo...
2. Crear juegos, diseñar actividades más lúdicas y atractivas... que despierten e interés y motiven al alumnado. Genially nos permite crear breakouts, scaperooms...en los que el alumnado puede trabajar conjuntamente favoreciendo así la participación de todos los alumnos/as.
3. Expresar lo aprendido. El alumno/a podrá mostrar lo que ha aprendido creando diarios, portfolios, carteles, infografías...
Por tanto, Genially es una herramienta imprescindible en nuestras aulas ya que nos permite crear contenido atendiendo al DUA (Diseño Universal para el aprendizaje). Nos ofrece la posibilidad de presentar la información en diferentes formatos para que el alumno/a elija cuál es el que más se ajusta a su forma de aprender, ayuda a motivar a los alumnos/as y a mantener el interés por el aprendizaje. Además, los alumnos/as pueden crear su contenido para expresar lo aprendido.
Comentarios
Publicar un comentario