Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2020

Aprendemos a convivir

Imagen
Anualmente, dentro de nuestro proyecto de normalización, subvencionado por el Sepad, venimos desarrollando actividades de sensibilización en diferentes ámbitos. Este año, hemos querido hacer especial hincapié en el ámbito educativo. Así pues, hemos trabajado de manera virtual con diferentes centros donde alumnos/as con Síndrome de Down están escolarizados: Colegio Giner de los Ríos, CEIP Francisco Pizarro, CEIP Alba Plata, CEIP Castra Caecilia, Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres, CEIP Delicias, IES Turgalium de Cáceres ... En estos centros se han llevado a cabo actividades cuya finalidad era  promover la creación de actitudes de respeto, solidaridad, valoración y aceptación de la discapacidad, etc. Desde aquí queremos agradecer a estos centros su participación y les animamos a continuar fomentando estos valores y dando una respuesta a la diversidad desde una perspectiva inclusiva. Os dejamos con algunas fotografías tomadas del desarrollo de las actividades:

El cazo de Lorenzo

Imagen
Lorenzo arrastra un caso que siempre le da problemas, le pone impedimentos, hace que se atasque...eso provoca que Lorenzo se enfade, llore, grite..., pero por suerte, Lorenzo encuentra a una persona que ve más allá de su cazo, de sus dificultades y le va a enseñar a convivir con su cazo, mirar más allá y encontrar lo positivo. Con este cuento Marcos, Ana y Argeme nos muestran una vez más que la discapacidad no es nada negativo, sino solo un obstáculo más que tenemos que salvar.

Todos somos diferentes y unic@s.

Imagen
Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... Pero a Elmer está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás...  Escuchad este maravilloso cuento narrado por nuestros chic@s: Clara, Carlos, Paula, Carmen y Alejandro.  Con este cuento queremos transmitir valores tan positivos como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, celebrar las diferencias.